Lula da Silva reitera su intención de ser candidato presidencial pese a su condena por corrupción

Autor: Fiorella Aste

El ex presidente de Brasil fue sentenciado ayer a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fue condenado ayer por el juez Sergio Moro a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Hoy, en una rueda de prensa, Lula dijo que la condena no tiene pruebas y denunció una “cacería judicial” que está “destruyendo la democracia”. 

Apoyado por el Partido de los Trabajadores -que él mismo fundó en 1980- aseguró que exigirá el derecho a ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones del próximo año. “Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia”, aclaró Lula.

El ex presidente fue condenado ayer en el primero de cinco procesos que enfrenta vinculados a una gigantesca trama de sobornos. 

Lula cree que las investigaciones de corrupción que desde hace más de tres años que golpean a la élite política y empresarial de Brasil, han convertido al país en un “Estado de casi excepción, en la cual los derechos democráticos están siendo tirados a la basura”.

Fuente : Lula da Silva: “Están destruyendo la democracia en nuestro país” https://t.co/7jeOhxfsZW @latercera #latercera

Anuncios