Frases negativas que desmotivan a los niños
Las expresiones y frases que jamás debemos decir a nuestros hijos

Para conseguir que los niños sean ordenados, estudiosos, alegres, sinceros, responsables, y que sean constantes en lo que sea posible, parece difícil pero no lo es tanto. Se puede motivar a los niños, desde la más temprana edad, a que aprendan y sepan lo que queremos de ellos y para ellos.

La motivación es lo que más puede colaborar en la tarea de educar a los niños, despertando en ellos una acción positiva en todas las tareas que realizan durante sus días. Otra cosa es que se motive negativamente a los niños promoviendo justo el revés de lo que se desea y espera de ellos.

Frases que desmotivan a los niños

Presentamos algunas frases de motivaciones negativas, es decir, de las que debemos prescindir de nuestra educación. Cuando se dicen estas frases delante de otras personas a los hijos, se produce humillación,y la actitud negativa queda más reforzada. Debemos tener mucho cuidado con lo que decimos a los niños.

Después de conocer las frases que hacen daño al emocional y a la afectividad de los niños, es recomendable que se haga un ejercicio. Añade algunas frases que normalmente usas en tu casa con tu hijo al listado abajo.

Obsérvalas y verifica qué tipo de actitud pueda estar motivando a tu hijo a hacer. Seguro es es todo lo contrário de lo que deseabas y esperabas de él.

Siguen las frases. Primero, lo que se dice y luego la actitud que promueve las palabras.

Frases negativas contra tu hijo

Fuente : Las expresiones que no debemos decir a nuestros hijos por que sólo consiguen desmotivarles. #crianzapositiva https://t.co/tKGnbC7Ka3 @guiainfantil #guiainfantil

Anuncios