EEUU
Hijo de Trump se reunió con abogada rusa por información negativa sobre Clinton

Además de Donald Trump Jr., el entonces jefe de campaña del presidente, Paul Manafort, y el yerno del mandatario también tuvieron contacto con la rusa


Donald Trump Jr. participó de manera activa en la campaña de su padre. (AP).

Redacción EC

Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, acordó reunirse con una abogada vinculada al Kremlin durante la campaña del 2016 luego de que se le prometiera información perjudicial sobre Hillary Clinton, reportó el domingo el diario “The New York Times”, citando tres asesores de la Casa Blanca.

El entonces jefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, también participaron en la reunión, reportó el Times.

El diario citó una declaración de Donald Trump Jr. en el que reconoce haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

“Luego del intercambio de cumplidos, la mujer declaró que tenía información de que individuos conectados a Rusia estuvieron financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a la señora Clinton”, dijo Donald Trump Jr. según fue citado por el Times.

Hillary Clinton era la nominada demócrata para la carrera presidencial del 2016.

“Sus declaraciones fueron vagas, ambiguas y no tenían sentido. No se dieron ni ofrecieron detalles o información de respaldo. Rápidamente quedó en claro que no tenía información significativa”.

Un portavoz del equipo legal de Trump, Mark Corallo, dijo que el mandatario “no estaba al tanto ni asistió” a la reunión sobre la que reporteó el “New York Times”.

Veselnitskaya es conocida, según el NYT, por su actividad contra una ley estadounidense contra los abusos de los derechos humanos en Rusia que llevó al presidente Vladimir Putin a detener las adopciones de niños rusos en EE.UU. como represalia.

Según el diario, se trató del primer encuentro privado entre personas próximas al presidente y un ciudadano ruso, y también la primera vez que se conoce la implicación del primogénito de Donald Trump en una reunión de este tipo.

Asimismo, subraya que la reunión representa una indicación pública de que algunos participantes en la campaña de Trump estaban dispuestos a aceptar ayuda proveniente de Rusia.

Un consejo federal especial y varios comités del Congreso de EE.UU. investigan posibles contactos entre la campaña y representantes rusos, como parte de una investigación más amplia sobre las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales en EE.UU. del 2016.

Las acusaciones de vínculos entre la campaña de Trump y Rusia han arrojado sombras sobre los primeros cinco meses del mandatario en el poder.

El Kremlin ha negado la conclusión de agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú intentó influenciar la elección a favor de Trump, usando métodos como el “hackeo” de correos de demócratas de alto rango. Trump negó repetidamente cualquier colusión.

Fuente: Reuters / EFE

Fuente : Hijo de #DonaldTrump se reunió con abogada rusa por información negativa sobre #HillaryClinton ►https://t.co/EpaA9YIzLk @Mundo_ECpe #Mundo_ECpe

Anuncios