Presentan una armadura de combate futurista para el Ejército ruso

La revelaron al público en una feria de ciencia y tecnología en Moscú. Conocela.


Los rusos ya se preparan para las guerras del futuro. (Foto: captura Youtube)

Como si hubiera salido de una película de Star Wars o bien del videojuego Halo, la compañía rusa Central Research Institute -que se dedica a construir máquinas de precisión- mostró un modelo avanzado de lo que será el soldado ruso del futuro, según reportó la cadena local RT.

Esta particular armadura de combate, que fue presentada en una feria de ciencia y tecnología de la Universidad de Moscú, se destaca principalmente por contar con un exoesqueleto motorizado, que le permite cargar el doble del peso del soldado en equipamiento militar sin sentir fatiga.

Además, el traje tiene la protección balística necesaria para resistir impactos de balas y metralla y, por si fuera poco, una pantalla de térmica en el casco. Si bien se trata hasta el momento de un prototipo, los diseñadores del traje de combate esperan que entre en plena producción en los próximos años.

Del otro lado del Pacífico, el eterno rival de Rusia, Estados Unidos, no se quedó atrás en la búsqueda del soldado del futuro. Un programa militar llamado Tactical Light Operator Suit (TALOS) fue puesto en marcha recientemente. Su misión: crear un traje similar al de Iron Man para las fuerzas especiales estadounidenses.

Fuente : Presentan una armadura de combate futurista para el Ejército ruso https://t.co/KVp8cwxI9k @clarincom #clarincom

Anuncios