Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenaza con comerse vivos a yihadistas con “sal y vinagre”


Getty Images

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con comerse vivos a los yihadistas que supuestamente habían secuestrado y asesinado a dos vietnamitas que mantenían como rehenes en el sur del archipiélago.

Las polémicas declaraciones del presidente se produjeron luego que un grupo de soldados filipinos informara del hallazgo de los restos decapitados de los rehenes, que habían sido plagiados junto a cuatro marines vietnamitas que fueron secuestrados en noviembre del 2016.

“Me voy a comer su hígado si eso es lo que quieren. Denme sal y vinagre y lo haré frente a ustedes”, expresó el mandatario filipino, quien agregó: “Yo como de todo, no soy difícil. Me como hasta lo que no se puede tragar”.

Además, al tiempo que mostraba en su celular una foto de los decapitados expresó “¿acaso nos vamos a dejar esclavizar por esta gente?”.

El año anterior el presidente Duterte había ordenado una avanzada contra el grupo criminal Abu Sayyaf y otras asociaciones islamistas.

Fuente : Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenaza con comerse vivos a yihadistas con “sal y vinagre”… https://t.co/tXqTZFfwtw @NTN24 #NTN24

Anuncios