Detenido el hombre que ha disparado a dos policías locales de Gavà (Barcelona)


CEDIDO

BARCELONA, (EUROPA PRESS) –

Un policía local de Gavà (Barcelona) ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d’Hebron 62 años.

Los dos policías han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio del municipio, y según testigos presenciales el autor llevaba una arma larga.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado.

Los hechos han ocurrido cerca de un tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, y el agresor ha huido del lugar. Los Mossos d’Esquadra han detenido a las 16.58 horas al fugitivo que ha disparado, dejando a uno de ellos en estado crítico con heridas de bala en el cuello y a otro herido grave en la pierna. El detenido ha sufrido heridas de arma de fuego, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna.La policía ha localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según ha informado la policía catalana en Twitter.

Según las informaciones policiales de que disponen los Mossos, el incidente no está relacionado con terrorismo.Los Mossos han recuperado el arma larga que ha usado el atacante contra los dos policías y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que “parece ser que es un kalashnikov”.

Fuente : Herido por arma de fuego el atacante de los policías de #Gavà https://t.co/Az5ibrTL2P @europapress #europapress

Anuncios