Egipto y sus aliados del Golfo Pérsico se tomarán un tiempo para evaluar nuevas sanciones contra Catar


Getty Images

Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes decidieron este miércoles tomarse un tiempo para estudiar las posibles sanciones que les serán aplicadas a Catar, pese a que este pequeño emirato se sigue rehusando a cumplir con sus exigencias.

Luego de que se cumpliera el plazo concedido a Catar para que acatara las sanciones, los ministros de los países aliados del Golfo Pérsico y Egipto se reunieron este miércoles en El Cairo, en donde decidieron no adelantar otra represalia contra Doha.

Sin embargo, en un comunicado conjunto el cuarteto árabe recriminó “la falta de seriedad” de Catar para cumplir con sus exigencias y de esta manera, renovaron sus acusaciones del apoyo de Doha al terrorismo.

A pesar de no llegar a un consenso este miércoles, el representante Bahréin, Khalid bin Ahmed Al Khalifa, aseguró que la posible expulsión de Catar del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), será discutida entre los países del órgano.

El mes pasado los tres estados del Golfo anunciaron la expulsión de los cataríes de su territorio, medida a la que no se adhirió Egipto, mientras que otros países árabes y africanos se sumaron a la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar.

 Por su parte, Catar no ha tomado represalias ya que considera que las exigencias que fueron presentadas por los aliados del Golfo, no son aceptables y significan una violación a su soberanía y al derecho internacional.

Redacción NTN24

Fuente : Egipto y sus aliados del Golfo Pérsico se tomarán un tiempo para evaluar nuevas sanciones contra Catar… https://t.co/C6hbMfXdiV @NTN24 #NTN24

Anuncios