Abogados del presidente de Brasil presentan defensa contra denuncia de la Fiscalía ante la Cámara de Diputados


Foto: Getty Images

Los abogados del presidente de Brasil, Michel Temer, presentaron ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados su defensa frente a las acusaciones de corrupción que la Fiscalía le formuló.

La defensa de Temer desestimó las pruebas que respaldan las acusaciones, entre las que se encuentran audios grabados por uno de los propietarios del grupo JBS, Joesley Batista,  asegurando que “no hay nada comprometedor” en esas grabaciones, según reseña la agencia EFE.

Además, cuestionan que no se haya hecho un “análisis técnico independiente” a esos audios para confirmar si, como asegura el presidente, el sonido fue “editado”.

Uno de los abogados de Temer, Antônio Cláudio Mariz, afirmó que “no hay ni siquiera indicios de que, por lo contenido en el audio, el presidente haya incurrido en un delito de corrupción pasiva”, cargo formulado por la Fiscalía.

Esta será la primera instancia que estudiará si procede o no el inicio de un juicio penal contra el mandatario.

Ya con la defensa presentada, el diputado Sergio Zveiter, instructor de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados deberá elaborar ahora un informe que indicará si hay motivos para aceptar la denunciar. 

Redacción NTN24

Fuente : Abogados del presidente de Brasil presentan defensa contra denuncia de la Fiscalía ante la Cámara de Diputados… https://t.co/u5zAd9Zc9M @NTN24 #NTN24

Anuncios