Xennial, los nacidos entre 1977 y 1983 que no son ni Generación X ni millenials.

Esta generación bisagra será la última que recordará cómo era la vida antes de Internet.

Alejo Zagalsky

Somos demasiado viejos para ser millennials. Pero aunque vimos Generación X, tampoco nos sentimos completamente identificados con ellos. Tuvimos celular, pero recién en los últimos años de la secundaria o en la facultad. Vivimos sin Internet la mayor parte de la adolescencia, o sufríamos con los ruidos del módem telefónica. Y para llamar a un noviecito o noviecita, teníamos que discar en un teléfono de línea y rezar para que no atienda el padre o la madre.

Ahora tenemos un nombre: somos xennials. El nombre surgió en 2014, en un artículo publicado en la página Good, pero recién ahora se está empezando a popularizar. La definición es maravillosa: “una microgeneracion que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millenials”… pero sin estar “tan enojados como la Gen X ni tan seguros como los millenials”.

En los últimos días surgió un meme que se empezó a viralizar con la definición de xennial. La compartimos en inglés, la versión original, y en castellano. (Obviamente, amamos la referencia a la Star Wars “original”).


Fuente: Verne.elpais.com


Fuente: Verne.elpais.com
Otros rasgos característicos

Salíamos sin celular, y sin posibilidad de avisar si llegábamos tarde o si no volvíamos. Nuestros padres llamaban a otras casas si “estaban preocupados”. Compramos casettes y CD’s, mucho antes de que la música se escuchara por Internet o en Mp3.

Y sabemos que la birome siempre fue la mejor aliada del walkman.

Usamos Facebook, Twitter e Instagram, pero también consumimos medios digitales, leemos el diario o vemos los noticieros en la tele.

Nuestro primer teléfono fue uno de estos… o algo parecido e igual de “sólido”.

Somos referentes en temas de tecnología, aunque los millennials en general tienen más conocimientos. Pero ellos no son los más “conectados”: los nacidos a partir de 1993 son la generación Z, los verdadores nativos digitales.

Por supuesto, como bien dicen los expertos, esto se trata de una generalización. Son simples y tratan a todas las personas como si hubieran vivido la misma vida.

Fuente : Ni Generación X ni millennial: si naciste entre 1977 y 1983 sos un xennial https://t.co/O8IJ99j6Wk @clarincom #clarincom

Anuncios