La residencia presidencial en Brasilia sufrió un violento intento de incursión

Efectivos del ejército relataron que un hombre se hallaba estacionado frente al Palacio y que cuando la seguridad se acercó, aceleró estrellándose contra el portón


Residencia presidencial de Alvorada

La residencia presidencial de Alvorada, en Brasilia, fue objeto la noche del miércoles de una tentativa de incursión, al parecer llevada a cabo por un solo individuo, informó la televisora O Globo, que mostró imágenes de cartuchos de bala y de un portón derrumbado.

El presidente Michel Temer y su familia no residen en ese lugar.

El incidente se produjo a las 19:10, según el informe.

La zona fue bloqueada por las fuerzas de seguridad.

Efectivos del ejército citados por la televisora relataron que un hombre se hallaba estacionado frente al Palacio y que cuando la seguridad se acercó, aceleró estrellándose contra el portón.


Así quedó el portón de la casa presidencial luego del intento de incursión.

Los militares abrieron fuego y consiguieron detener al conductor, agrega el reporte.

El Palacio de Alvorada es la residencia presidencial, aunque desde marzo de este año Temer y su familia regresaron al Palacio de Jaburu, destinada al vicepresidente, cargo que ocupaba antes de la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff en 2016.

Brasilia está sumergida, desde mediados de mayo, en una crisis política que amenaza la continuidad del presidente Temer, acusado el lunes por la Fiscalía General por corrupción pasiva.

Sin embargo, el único episodio violento registrado en la capital brasileña desde entonces ocurrió el 24 de mayo, cuando se produjeron cruentos enfrentamientos entre grupos de jóvenes y las fuerzas de seguridad, al margen de una manifestación masiva contra los ajustes impulsados por el gobierno.

Con información de AFP

Fuente : La residencia presidencial en Brasilia sufrió un violento intento de incursión https://t.co/6c95oz8ggf @InfobaeAmerica #InfobaeAmerica

Anuncios