Qué hacer cuando tu pareja ya no te atrae
Por qué ya no te atrae tu pareja

LAURA SÁNCHEZ
REDACTORA

Cuando le conociste te gustaba todo de él, saltaban chispas entre vosotros y la atracción abarcaba todos los ámbitos de la personalidad, por eso formasteis una relación de pareja que ahora está en horas bajas porque algo ha cambiado. Tu pareja ha dejado de atraerte y no sabes bien si es algo temporal o es que ha llegado el final. ¿Qué hacer cuando tu pareja ya no te atrae?

Por qué ya no te atrae tu pareja

Vamos a dejar las cosas claras. Tu pareja ya no te atrae, pero ¿en qué sentido? ¿de qué estamos hablando? Puede que ya no te atraiga emocionalmente, intelectualmente o sexualmente porque has descubierto que no era el hombre ideal que pensabas, porque su personalidad se ha ido transformando con el tiempo y ya no te gusta, porque la rutina ha hecho que pierdas interés en el sexo…

Y seguimos indagando: ¿Eres tú o es él? Porque también puede ocurrir que tú hayas cambiado de gustos, de intereses y de necesidades y tu pareja ya no se ajuste a tus criterios para tener una pareja. Y tenemos más preguntas para ti: ¿No será que estás confundiendo el fin del enamoramiento con el fin de la atracción? Ninguna pareja es capaz de mantener los estándares de ilusión del principio durante mucho tiempo.

Ante todo, cuando te des cuenta de que tu pareja ya no te atrae, no te agobies. Puede ser el final de la relación o puede tratarse de una crisis de pareja con solución, así que respira hondo y prueba con varias técnicas para recuperar la atracción y la pasión por tu pareja.

Método de actuación cuando tu pareja ya no te atrae

Antes de tirar la toalla y dar tu relación por finalizada, prueba con algunos trucos para que la atracción vuelva al hogar. Tal vez se ha ido de vacaciones y la puedas traer de vuelta con un poco de esfuerzo compartido.

+Hablando se entiende la gente. Los motivos de la pérdida de atracción en la pareja son variados, por lo que no estaría de más practicar el noble arte de la comunicación en pareja para encontrar entre ambos el origen del problema.

+A solas. Tienes que hablar con tu pareja y tienes que hablar contigo misma a solas. Reflexiona sobre lo que te gusta y lo que no te gusta de tu pareja, puede que sea un buen momento para darse un tiempo en pareja y comprobar si le echas de menos y por qué le echas de menos.

+Nuevas experiencias. Pero antes de pedir tiempo muerto, intenta revitalizar vuestra vida sexual, que es el punto fuerte de la atracción y el ámbito del que derivan los demás focos de atracción. Aleja la rutina e incorpora nuevos juegos bajo las sábanas o en otros escenarios como la cocina o el sofá.

+ Un último intento. ¿Sabías que un viaje puede hacer que tu relación vuelva a los inicios? Inténtalo con un viaje para mirar a tu pareja de forma diferente a como lo haces cada día. A veces solo hay que salir de la rutina para que la atracción vuelva a casa.

Fuente : Qué hacer cuando tu pareja ya no te atrae https://t.co/GbxPJjOlj4 vía @diariofemenino @A3Noticias #A3Noticias

Anuncios